Specialized Tarmac SL8 S-Works LTD Red Bull Bora
La S-Works Tarmac SL8 LTD: Edición Red-Bull - BORA - hansgrohe está equipada sólo con los mejores componentes
La S-Works Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida del mundo gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se consideraba imposible. Por eso, cuando el mejor equipo de Fórmula 1 del mundo se propuso dominar el ciclismo, llamó al líder en innovación y tecnología de este deporte: Specialized. La S-Works Tarmac SL8 LTD: Red-Bull - BORA - hansgrohe Edition es tu oportunidad de montar en una réplica exacta de la bicicleta con la que el nuevo equipo competirá en el Tour de Francia de 2024. El imparable rendimiento de la Tarmac SL8, "Una bicicleta para gobernarlos a todos", se une a las ruedas Rapide CLX II Team y al Rapide Cockpit de Roval, al nuevo grupo SRAM RED AXS y al sillín S-Works Power con Mirror, hasta los ultrarrápidos neumáticos Turbo Cotton para el día de la carrera. Sólo se fabricarán 500 bicicletas numeradas individualmente, e irán más rápido que Primoz persiguiendo la gloria del Tour. ¡No esperes más! La S-Works Tarmac SL8 LTD: Edición Red-Bull - BORA - hansgrohe está equipada sólo con los mejores componentes. Un grupo completo SRAM RED AXS -el grupo electrónico más ligero del mundo- con medidor de potencia y un juego de ruedas Roval Rapide CLX II Team preparado para tubeless son el complemento perfecto para el cuadro más rápido del mundo. Un cockpit Roval Rapide para ahorrar peso y para la conducción más rápida posible.
Aerodinámica en todo
Specialized está poniendo la aerodinámica donde importa, en el borde de ataque, no sólo donde queda bien. En el proceso, Specialized ha creado nuestra bicicleta de carretera más aerodinámica. Sí, es más aerodinámica que la Venge. El aire limpio se optimiza para obtener la máxima ventaja con el nuevo cono frontal de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al desplazar el tubo de dirección hacia atrás -el tubo que determina la anchura del tubo de dirección- el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, proporcionando una forma de resistencia aerodinámica mucho menor. Utilizando las nuevas normas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que jamás hayamos fabricado, lo que garantiza que el aire sucio que circula rápidamente alrededor de las piernas pueda fluir hacia atrás de forma más limpia. ¿No huele dulce la victoria?
Peso mínimo, aerodinámica máxima
La Tarmac SL8 ha aprendido de la Aethos a fabricarse fácilmente con el mínimo UCI y con una configuración aerodinámica completa. El equipo creó un cuadro alucinante y asombroso de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y más ligero que cualquier otra bicicleta del World Tour*. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro transporta la carga con tanta eficacia que las capas adicionales de rigidez del carbono resultan redundantes. *A menos, claro está, que cuentes la vez que Kasper Asgreen corrió con nuestro cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.
Va como el demonio, va como el cielo
Con un enorme aumento de la relación rigidez-peso (una mejora del 33% respecto a la SL7), la Tarmac SL8 lleva la legendaria manejabilidad, la agresiva capacidad de respuesta y la geometría probada en Campeonatos del Mundo a un nivel superior. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en el manillar, y lo combina con una conducción agradable en el sillín que establece un nuevo punto de referencia para la comodidad de una bicicleta de carreras. Gracias a nuestra ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su talla, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de elasticidad, flotando sobre carreteras irregulares con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las motos de carreras. La geometría probada de la Tarmac y el espacio libre de 32 mm para los neumáticos son idénticos a los de la SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad para montar neumáticos de mayor volumen cuando sea necesario.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro S-Works Tarmac SL8 FACT 12r Carbono, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante 12x142mm, disco de montaje plano
Suspensión
- Horquilla: S-Works FACT 12r Carbono, 12x100mm eje pasante, disco plano
Cockpit
- Manillar: Roval Rapide Cockpit, Barra/Potencia integrada
- Potencia: Roval Rapide Cockpit, Barra/Potencia integrada
- Cinta: Supacaz Super Pegajosa Kush
- Sillín S-Works Power con espejo
- Tija de sillín: Tija de sillín S-Works Tarmac SL8 Carbon, FACT Carbon, 15mm offset
- Fijación del sillín: Cuña integrada Tarmac
Frenos
- Freno trasero: NUEVO SRAM RED AXS, disco hidráulico
- Freno delantero: NUEVO SRAM RED AXS, disco hidráulico
Transmisión
- Palancas de cambio: NUEVA SRAM RED AXS, disco hidráulico, LTD
- Desviador delantero: NUEVO SRAM RED AXS, braze-on
- Cambio trasero: NUEVO SRAM RED AXS, 12 velocidades
- Casete: NUEVO SRAM RED XG-1290, 12 velocidades, 10-33t
- Platos y bielas: NUEVO SRAM RED AXS Power Meter, LTD
- Platos 48/35
- Pedalier: Ceramic Speed - DUB
- Cadena NUEVA SRAM RED 12 velocidades
Ruedas y neumáticos
- Rueda Delantera: Rapide CLX II Team, Hooked, 700c, Freno de disco, Tubeless, 51mm-Profundidad, 21mm Ancho Interno, Radios DT Swiss Aerolite II, Rodamientos Cerámicos
- Rueda trasera: Rapide CLX II Team, con gancho, 700c, freno de disco, sin cámara, 60 mm de profundidad, 21 mm de anchura interior, radios DT Swiss Aerolite II, rodamientos cerámicos
- Neumático delantero Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26mm
- Neumático trasero: Algodón Turbo, 320 TPI, 700x26mm
- Tubos interiores: Turbo Ultralight, 60 mm delante, 80 mm detrás, válvula Presta
Accesorios
- Unidad de cabeza y soporte: K-Edge, LTD, Hammerhead Karoo III
Peso
- Peso del fabricante: 6,66 kg (14 lb, 10,9 oz)
- Tamaño del peso: 56
Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de producción, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.